La Fundación Cueva de Nerja, un taxi de Cómpeta y cuatro empresas turísticas se suman al Sistema de Calidad SICTED del destino Axarquía Costa del Sol

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía es el ente gestor responsable de estos certificados que entrega la Secretaría de Estado de Turismo. Actualmente suma alrededor de 60 empresas y servicios públicos. También han renovado las distinciones cuatro empresas

Entrega certificado SICTED

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; su homónima en Nerja, Gema García y la teniente alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández han entregado esta mañana las certificaciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). En esta convocatoria se ha incorporado la Fundación Cueva de Nerja, un taxi de Cómpeta y cuatro empresas turísticas. El área de Turismo de la Mancomunidad es el ente gestor del destino Axarquía Costa del Sol.

“En primer lugar expresar mi enhorabuena por la obtención de esta distinción a las nuevas empresas que se suman al destino de calidad Axarquia Costa del Sol. Somos conscientes del esfuerzo que han tenido que hacer para cumplir con todos los protocolos establecidos para conseguir su certificación. En segundo lugar agradecerles que hayan creído en este proyecto a través del cual nos queremos diferencias como destino”, ha manifestado Jiménez quien ha destacado “la importancia que tiene para el destino Axarquía Costa del Sol que la Fundación Cueva de Nerja haya obtenido el certificado SICTED de Calidad Turística que otorga la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el acto ha estado el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez que ha sido el encargado de coger esta distinción.

El vocal de Turismo ha redundado en este trabajo que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía lidera desde hace ocho años para implantar esta metodología con la que se pueden poner el acento en la calidad de los servicios que ofrecen tanto los ayuntamientos como las empresas privadas”.

Peñas ha explicado que en esta convocatoria se han conseguido seis nuevas acreditaciones y la renovación de otras cuatro. Los nuevos son Casa Rural Arrijanas, Taberna Tetería Hierbabuena, Hotel y Bungalows Balcón de Cómpeta y el taxi número 3 de este municipio. También se han sumado la Fundación Cueva de Nerja y los apartamentos Maro VG. Las renovaciones correspondientes al segundo semestre de 2019 son para el restaurante Chinchín Puerto y las empresa de actividades náuticas Zostera Catamarán de Caleta de Vélez; el Conjunto Rural Las Rosas de Frigiliana y el Cortijo Las Monjas de Periana.

El área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol es el ente gestor del destino Axarquía Costa del Sol. Se encarga de ofrecer asesoramiento y formación tanto al sector privado como al público para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma alrededor de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.