Medidas preventivas de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol frente al coronavirus

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha puesto en marcha una serie de medidas de prevención con motivo del coronavirus dirigida a los empleados públicos y a la ciudadanía que pueda acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida de Andalucía 110.

En primer lugar, según ha informado el presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez, se va a poner en marcha un programa de teletrabajo enfocado prioritariamente a aquellos trabajadores con hijos menores de edad o personas en situación de vulnerabilidad a su cargo.

Así mismo, se van a tomar medidas sin precedentes en el organismo supramunicpal, relacionadas con la suspensión temporal de los actos públicos institucionales. Los viajes y las reuniones en las instalaciones de la mancomunidad se van a restringir al máximo. “Todo ello, por supuesto, garantizando la operativa atención a nuestra ciudadanía que es nuestra razón de ser”, ha manifestado el presidente para quien “el coronavirus es un desafío sin precedentes que requiere por parte de todas las administraciones una respuesta contundente que aporte seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, como hemos venido haciendo siempre, al igual que a sus trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido Jiménez ha avanzado que también se tomarán decisiones de cara a los empleados públicos. “Así, consideramos como Incapacidad Temporal Profesional la situación preventiva de aislamiento por causa del coronavirus siempre que exista el correspondiente parte de baja laboral expedido por el facultativo competente”, ha añadido al tiempo que ha querido enviar un mensaje de apoyo y acompañamiento a los trabajadores en estos momentos difíciles”.

“Desde el pasado 27 de febrero se ha facilitado y publicitado la información suministrada por otras administraciones que tienen los medios adecuados para contar con el informe de profesionales que están monitorizando permanentemente la situación y tomando las decisiones oportunas”, ha continuado el presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol quien ha aprovechado para reconocer “la labor de todo el equipo humano de nuestra institución que está poniendo toda su energía y compromiso al servicio de la ciudadanía”.

Asimismo, se ha recomendado “a los axárquicos y axárquicas que eviten en la medida de lo posible, cualquier situación de riesgo y que, en su lugar, realicen su operativa y contacten con nosotros a través de nuestros canales digitales y telefónicos”. Asimismo, les ha agradecido “su confianza en esta administración y su compresión ante las posibles incidencias que puedan producirse con motivo de esta situación excepcional”.