La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol acoge una jornada informativa con la que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

 

  • Info – Day: la iniciativa europea garantía juvenil en España y Andalucía tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio de la mano del Centro de Excelencia Juan Monnet de la Universidad de Málaga
  • Está dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años

 

 

El Centro de Excelenica Jean Monnet (UMA-JMCE) de la Universidad de Málaga, Centro de Investigación y Estudios Europeos y Globales, dirigido por el catedrático Jean Monnet “Ad Personam” de Economía Europea, el profesor Pablo Podadera Rivera, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, celebra el próximo día 8 de junio, en la sede de la institución comarcal, el Info-day sobre La Garantía Juvenil, iniciativa europea juvenil que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

“Desde el organismo supramunicipal queremos invitar a todos los jóvenes de la comarca a que acudan a esta jornada donde podrán obtener claves que les facilitarán el acceso al mercado laboral o incluso para iniciar una actividad empresarial por su cuenta”, ha manifestado Gregorio Campos, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

En el mismo sentido se ha expresado el vocal de Formación, Juan Peñas quien ha felicitado al Centro de Excelenica Jean Monnet dependiente de la UMA por esta iniciativa. “En cuanto supimos de esta iniciativa, les expusimos nuestras posibilidades de participación. Cualquier actividad formativa que suponga un estímulo o que sume conocimientos a nuestros vecinos será apoyada desde la institución. En este caso, es muy interesante porque va destinada a los jóvenes desempleados, y porque está orientada a la posibilidad de que estos se incorporen al mercado laboral o puedan generar empleo”, ha comentado.

Desde la organización ha explicado que la iniciativa “es una nueva forma de gestionar el empleo joven especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, en un plazo de 4 a 6 meses, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consistirá en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa”

En España La Garantía Juvenil se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento Joven, gestionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En Andalucía dicha iniciativa se canaliza a través de los planes de empleo para personas jóvenes en Andalucía del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Para ello, está previsto un acto que comenzará en torno a las 11:00 horas de la mañana y que contará con el ponente Juan Manuel Sánchez Terán, dIrector Adjunto de Programación y Evaluación del Fondo Social Europeo (FSE), por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y un/una representante de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por parte de la Junta de Andalucía. El acto está dirigido a toda la ciudadanía.