Abierta la cuarta edición Coworking EOI de Rincón de la Victoria en el que colaboran el Ayuntamiento y la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol

  • Esta iniciativa gratuita que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo está abierta a todos los emprendedores de la comarca
  • La organización seleccionará entre 16 y 22 proyectos. El programa formativo comenzará el 18 de junio y finalizará el 19 de diciembre

La Escuela de Organización Industrial (EOI) perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de inscripción a la cuarta edición del espacio Coworking de Rincón de la Victoria impulsado por este organismo estatal a través del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de dicha localidad y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Para este último semestre se seleccionarán entre 16 y 22 proyectos, cuyos candidatos serán elegidos a través de una entrevista. La fecha prevista de inicio es el 18 de junio siendo el 19 de diciembre de 2018 el de finalización.

“Es una muy buena oportunidad para todas aquellas personas que tienen una idea de negocio que quieran desarrollar o para quienes quieran montar una empresa. Durante seis meses recibirán de forma gratuita clases y asesoramiento en todas las materias posibles para llevar a cabo ese sueño que alguna vez había pensado poner en marcha. Por eso, entendimos que debíamos participar para poder abrirlo a toda la comarca, y con ello, facilitar a todos los axárquicos las posibilidades de formación para aumentar las posibilidades de éxito de ese emprendimiento”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Gregorio Campos al tiempo que ha destacado “la idoneidad de compartir un mismo espacio personas con las mismas inquietudes”.

En el mismo sentido, se ha expresado el vocal de Formación, Juan Peñas quien ha resaltado el acierto de este programa formativo que permite desarrollar proyectos empresariales “ayudando al emprendedor a crear los planes estratégicos que incluye desde marketing, a finanzas, pasando por operaciones o asesoramiento jurídico legal”. “La formación es imprescindible en el mundo empresarial que cada vez más exigente. Por eso nosotros respaldamos esta iniciativa con la que queremos arropar al emprendedor y con ello, el desarrollo de nuevos puestos de trabajo en nuestra comarca”, ha agregado.

Por su parte, el concejal del área de Promoción del Empleo y Desarrollo de la Economía Local y APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP) ha puesto de relieve “el éxito de este proyecto cuyo objetivo es ofrecer formación y asesoramiento a los emprendedores del municipio y del resto de la comarca de la Axarquía”. “Vamos a destinar todos nuestros esfuerzo y vamos a apoyar iniciativas como ésta que supongan promover el autoempleo y que puedan suponer la creación de puestos de trabajo”, ha indicado el edil de Rincón de la Victoria quien ha resaltado “la trascendencia del trabajo que han realizado mano a mano las tres administraciones de forma conjunta, esto es, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”. “Es fundamental, y se ha demostrado la implicación y colaboración de tres administraciones en materias que son prioritarias como es la formación y el empleo”, ha añadido.

El también vocal de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía ha recordado que el 85,5 por ciento de los proyectos tutelados en las tres ediciones anteriores han iniciado de forma exitosa su actividad empresarial.

El programa que tiene una duración de seis meses ofrece a las personas seleccionadas un espacio físico que incluye además de un puesto para trabajar con acceso a wifi, acceso a espacios comunes como pueden ser las aulas o la sala de reuniones. Los mentores de proyectos y especialistas (marketing, comunicación, finanzas, entre otros ) son aquellas personas que ayudará a validar y lanzar el proyecto. Dentro de la formación también se organizarán eventos y sesiones especiales de networking o de presentación de proyectos, por citar algunos.

La solicitud de plaza se debe cursar on line en la siguiente dirección:

https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-4a-edicion

El proyecto de creación de espacios coworking en la comarca de la Axaquía cuenta con una inversión global de 800.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y la aportación del 20 por ciento correspondiente a 160.000 euros sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

La iniciativa ha tenido una duración de dos años dividida en cuatro ediciones de seis meses cada una. En cada grupo se ha seleccionado una media de 20 proyectos empresariales, cada uno integrado por un máximo de tres personas. Los emprendedores tienen que participar con un proyecto innovador que no se haya constituido todavía en empresa o esté en fase muy temprana (seis meses como máximo).

Los integrantes del plan tendrán asesoría especializadas por parte de expertos de la EOI de 40 horas y 60 de formación. El programa se desarrolla en las instalaciones del Apal Delphos en La Cala del Moral