La Axarquía Costa del Sol presentará en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid el spot promocional de la comarca

El anuncio que tiene una duración de 60 segundos se podrá ver en las redes sociales y en diferentes televisiones locales según está previsto en el nuevo plan de comunicación turístico

RP Feria Turismo Valladolid

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER viajan esta semana a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid donde presentarán el nuevo spot promocional que la institución en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga ha diseñado para promocionar los recursos turísticos de la comarca. Esta acción forma parte del Plan de Promoción Turística puesto en marcha a principios de año.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la tesorera de APTA, Aroa Palma y la gerente, Elisa Páez han presentado esta mañana las actividades y materiales promocionales que llevarán a cabo en Intur. Ésta tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre.

“Es una feria muy importante para posicionarnos como destino preferente para los visitantes de nuestro país. Los touroperadores y agencias de viajes tienen que tenernos entre sus prioridades a la hora de ofrecer unas vacaciones por España. Llegar al destino Axarquía Costa del Sol es tan fácil como buenas comunicaciones tiene desde Málaga capital, y la diversidad que encierra asombra a quienes lo están conociendo a través de estos encuentros turísticos profesionales”, ha destacado el también vocal de Turismo quien ha apuntado que dentro del mercado nacional, los visitantes castellanos representan un 7,2 por ciento después de Andalucía, a Comunidad de Madrid y Cataluña.

Sobre el nuevo spot promocional, Peñas ha adelantado que “se ha tratado de reflejar la singularidad de la comarca de la Axarquía poniendo en valor todos los recursos costeros y de interior”. “Es un video muy dinámico con el que pretendemos mostrar a los visitantes potenciales que la Axarquía Costa del Sol es un destino muy real: es un lugar con 46 kilómetros de costa y un Parque Natural en el que se puede practicar todo tipo de actividad al aire libre. Está conformado por pueblos blancos en el que su gente, sus cultura, su gastronomía y su folclore conforman una sinergia perfecta que envuelve a quien pisa cualquiera de ellos”, ha descrito el vocal de Turismo.

El video tiene una duración de 60 segundos y se podrá ver en las redes sociales y en diferentes televisiones locales según está previsto en el nuevo plan de comunicación turístico. Éste también contempla la creación de tres vídeos promocionales que se centran en el patrimonio cultural de la comarca; en la tradición y la gastronomía; “y uno último sobre los recursos naturales de la Axarquía Costa del Sol que la convierten en un paraíso de mar y montaña”.

Peñas ha comentado que junto a estos materiales “también se llevarán los mapas con las cinco rutas turísticas y los nuevos folletos promocionales que ilustran todos los atractivos de la comarca y que han dado origen a dicho vídeos”. Además, se repartirá merchandising del destino Axarquía Costa del Sol y productos autóctonos como las pasas, la mermelada de mango o el aceite de oliva virgen extra. Junto a estos artículos que representan a toda la comarca, también se llevarán folletos turísticos de cada uno de los pueblos.

“Es una feria muy importante para los tres organismos comarcales. Nos da la oportunidad de tener contacto directo con el público y también con el sector profesional con los que mantendremos reuniones para contarles todos los atractivos de la Axarquía Costa del Sol. Somos un destino competitivo que cada vez está teniendo un papel más relevantes en la ferias nacionales e internacionales”, ha manifestado la gerente de APTA.

                                                                                                       

La tesorera de APTA, ha destacado el potencial turístico de la Axarquía Costa del Sol “con una zona costera con playas con certificaciones de la Q de Calidad que combina a la perfección con los pueblos blancos de interior que tanto nos identifican”. Palma también ha querido mostrar el “valor turístico” que aporta la gastronomía de la comarca, recordando la visita que el pasado viernes realizó un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agroindustria (FAO) para conocer de cerca la candidatura de la uva pasa moscatel de la Axarquía para la declaración de Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam). “Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado. La visita nos ha dejado muy buenas vibraciones”, ha comentado la tesorera de APTA.